sábado, 23 de enero de 2016

Déja Vu - Tony Scott (2006)

Tenía ganas de ver esta película porque cualquier película relacionada con alteraciones en el tiempo o viajes en este me llama la atención, en mayor o menor medida. Por eso me decidí a verla, y no fue una mala elección, aunque podría haber sido bastante mejor. Digamos que no termina de rematar la faena.

Este sería el argumento: llamado para recuperar pistas tras la desgracia de una terrible explosión en un ferry en Nueva Orleans, el agente federal Doug Carlin es alejado de la escena y llevado a un laboratorio de alto secreto del gobierno, en el que emplean un mecanismo de vigilancia de alteración del tiempo para ayudar a evitar crímenes. ¿Pero esto puede ayudar a Carlin a cambiar el pasado?

Es interesante, ¿o no? Durante la película el ritmo es bueno, el adecuado para una buena cinta de acción y entretenimiento. Pero el problema es ese, que no pasa de eso. Solo sirve para entretener. No es una “gran película”.

Tony Scott dirige de forma notable la cinta, con una línea argumental bien sobrellevada, pero en el tramo final se le va de las manos. En los últimos cuarenta y cinco minutos el filme se convierte en la típica película de acción en la que todo sale bien, y es lo que la impide llegar a algo más.

Durante la primera hora no se pueden apartar los ojos de la pantalla. En el momento en el que el protagonista llega a este departamento especial del Gobierno quedé atrapado por la originalidad de todo lo que sucede dentro de este. Todo es explicado de forma clara y sencilla para que el espectador pueda entenderlo todo y disfrutar al máximo. La investigación sigue hacia delante de forma trepidante hasta que “termina”. Hasta aquí bien, pero de aquí en  adelante todo se echa a perder. Parece ser que cuesta hacer películas en las que no sale todo bien al final, y esto ha echado a perder muchos filmes que prometían. Y esto es lo que ocurre con “Déja Vu”, donde al final los buenos tienen que ganar y los malos tienen que perder. Como siempre. Pero bueno, fue bonito mientras duró.

Denzel Washington protagoniza la película de forma solvente. Parece que este tipo de películas ya no le suponen realmente nada nuevo. Consigue siempre que te creas su personaje y que te metas en la película. Es un gran actor, no hay dudas al respecto.

En resumidas cuentas, una película que se queda corta. Una propuesta muy original que pinta muy bien durante la primera parte del filme pero que en la segunda pierde mucho. Si buscas una película simplemente para entretenerte, es una buena opción. Si buscas algo diferente, no es tan buena opción.

Puntuación: 7’2/10



 Aquí les dejo el trailer en versión original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario