martes, 26 de julio de 2016

Rush - Ron Howard (2013)

Esta película es una de las cintas que más me han impresionado últimamente. No soy para nada un aficionado de las películas sobre coches. De ningún tipo. Pero me recomendaron ver este filme y accedí a hacerlo, aunque he de reconocer que no con todas las ganas del mundo. Quizás por eso me impresionó tanto.

Esta película narra la rivalidad entre dos grandes pilotos de Formula 1. El británico James Hunt y el austríaco Niki Lauda. Esta rivalidad llegó a su punto más alto en 1976, año en el que Lauda sufrió un accidente que casi le costó la vida.

Bajo mi punto de vista, la historia está contada de forma excelente y  un tanto original. El desarrollo de la misma va alternando episodios de la vida de cada uno de los pilotos, con un ritmo trepidante, sobre todo al principio. La verdad es que engancha.

El guión me parece bastante bueno. Consigue reflejar perfectamente el amor, o incluso obsesión, que estos dos personajes tenían por el deporte que practicaban, y el odio y respeto mutuo que se prestaban. El filme nos presenta dos filosofías de vida totalmente diferentes, cada una encarnada por uno de los pilotos. Una vida de diversión, excesos y disfrute, promovida por Hunt; y una vida de control, profesionalidad y trabajo, promovida por Lauda.

Las interpretaciones son de muy buen nivel. Chris Hemsworth encarna al británico James Hunt de forma brillante. Consigue que adoremos y odiemos a su personaje al mismo tiempo, a pesar de su carácter. Y si la interpretación de Hemsworth es brillante, la de Daniel Brühl está un punto por encima en mi opinión. Claramente su personaje es el poco atractivo, el que nadie querría ser en la vida real pudiendo escoger a James Hunt, pero a pesar de ello, no me parece descabellado decir que al final de la película todos escogeríamos a Niki Lauda, y no a Hunt.

La dirección de Ron Howard también es buena. Cuenta esta historia de forma muy aceptable, con momentos intimistas y momentos de espectacularidad, y con un ritmo frenético, que para mí es el principal acierto de la cinta. Un buen trabajo.

En resumidas cuentas, una buena película sobre coches, y una muy buena película de personajes. No se queda en la fachada del artificioso mundo de la Formula 1, sino que se adentra en el interior de cada protagonista, introduciendo una más que atractiva carga psicológica a la película. Si te gustan las películas de coches, es de visionado imprescindible. Sino, pues casi que también.


Puntuación: 8/10


Aquí les dejo el trailer en versión original subtitulado en español.




No hay comentarios:

Publicar un comentario