sábado, 1 de octubre de 2016

Perdida - David Fincher (2014)

Ver una película de David Fincher es siempre una auténtica experiencia cinematográfica. Es uno de los mejores directores en activo en Hollywood y rara vez comete un error tanto a la hora de escoger sus proyectos como a la hora de llevarlos a cabo. “Perdida”, la adaptación de la novela best-seller de Gillian Flynn, no ha sido una excepción.

La trama es la siguiente: El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne informa que su esposa Amy ha desaparecido bajo extrañas circunstancias. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntarse si Nick mató a su esposa…

Este thriller no se desarrolla precisamente de forma rápida, más bien diría que todo lo contrario, pero su principal logro es que a pesar de su ritmo, no permite que apartes los ojos de la pantalla durante sus casi dos horas y media de metraje. Esto, como no, es mérito del genio David Fincher. Mientras visualizas este filme, te das cuenta de que lo que estás viendo no es una obra maestra, pero simplemente no puedes dejar de verla. Obviamente “Perdida” no está al nivel del que para mí es el mejor thriller que he visto, y que es obra de este gran director: “Seven”; ni probablemente tampoco esté al nivel del clásico instantáneo “El club de la lucha”, también de Fincher, pero no se confundan, “Perdida” casi está a su nivel. Simplemente es muy difícil llegar al nivel de estas dos obras maestras… No obstante, David Fincher se acerca, se acerca mucho. Su trabajo en la dirección es excelente. Sabe cómo contar las cosas, sabe cómo transmitir emociones y sabe cómo engañar al espectador. Básicamente, sabe cómo hacer una buena película. Uno de los grandes.

Respecto al guión, me parece que es de gran calidad. Tiene los giros típicos de este género, pero a un nivel o dos por encima de la media en cuanto a calidad. Sin duda, una gran adaptación a la gran pantalla de la novela de Gillian Flynn.

En cuanto a las interpretaciones, bueno… podría decir que esta película es una caja de sorpresas. Me centraré solo en los dos actores principales: Rosamund Pike y Ben Affleck. Rosamund Pike se ha consolidado a nivel internacional con su interpretación en esta película, la cual le ha permitido acumular diversas nominaciones durante la temporada de premios, incluyendo a los Oscar. Sin embargo, para mí, la mayor sorpresa en esta película la da el archiodiado Ben Affleck. Nunca he entendido realmente porqué la gente odia tanto a este actor. Quizás no sea un buen actor para muchos, pero, al menos para mí, en “Perdida” se sale. Ofrece una interpretación de gran calidad. También hacen un buen trabajo en la cinta las poco conocidas Emily Ratajkowski y Carrie Coon.

También hay un excelente trabajo de montaje, como de costumbre en las películas de Fincher.

“Perdida” es una película excelente, que hace que sientas diversas emociones  y que quieras que pasen ciertas cosas por el modo en el que se desarrolla la trama, pero consigue que a pesar de que no pasen esas cosas, llegues a entender porqué pasa lo que pasa. Porque al fin y al cabo, a pesar de toda la parafernalia de la desaparición y de todas las cosas que suceden en este tipo de filmes, ésta es una película muy humana en cuanto a las emociones de los personajes. Bajo mi punto de vista, este es otro de los grandes logros de la película.

Concluyendo, otro peliculón de David Fincher que vuelve a deleitarnos con lo mejor de su capacidad como director. Recomendable 100%.


Puntuación: 8,2/10


Aquí les dejo el trailer en versión original subtitulado en español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario