sábado, 2 de enero de 2016

Los estrenos que están por venir.

¡Feliz año nuevo cinéfilos! Con motivo de la entrada de 2016 me dispongo a ofreceros una lista con una selección de los estrenos más apetecibles hasta marzo de este nuevo año. Ahí van:

1 DE ENERO
Steve Jobs - Danny Boyle
La nueva película del director británico ganador del Oscar al Mejor Director por "Slumdog Millionaire" cuenta con un elenco de lujo. Aaron Sorkin firma el guión, Michael Fassbender encarna al genio informático y Kate Winslet a la ejecutiva de marketing de su empresa. Sorkin, Fassbender y Winslet han sido nominados en sus respectivas categorías para los Globos de Oro, a la espera de que se anuncien las de los BAFTAS y los Oscars. Ambos actores han sido también nominados a los SAG.
Por si fuera poco, Seth Rogen también realiza una buena interpretación metiéndose en la piel de Steve Wozniak, reconocida por los críticos, los cuales afirman que Rogen ha demostrado que puede hacer algo más que comedia. ¿Conseguirá Fassbender el Oscar?







8 DE ENERO
Joy - David O. Russell
El última cinta de O. Russel es la historia de Joy Mangano, una humilde trabajadora que consiguió el éxito gracias a sus inventos, convirtiéndose en una de las caras más reconocibles de la teletienda.
Al igual que en "Steve Jobs", en "Joy" el reparto también es espectacular: Jennifer Lawrence (nominada al Globo de Oro), Bradley Cooper y Robert De Niro. Sin embargo, la crítica no ha alabado la última película del director estadounidense como sus anteriores, pero todos coinciden en una cosa: Jennifer Lawrence se sale; otra vez. ¿Ganará Lawrence su segundo Oscar con tan solo 25 años?






Legend - Brian Helgeland
Esta película ha recibido críticas bastante dispares. No tiene pinta de ser una seria candidata para la temporada de premios, pero al igual que pasaba con "Joy", la crítica coincide en una cosa: Tom Hardy también lo hace muy, pero que muy bien. Y es que el británico, que es uno de los mejores actores de la actualidad, realiza un doble papel en este biopic, interpretando a los gemelos Kray, que dominaron Londres en los 60. ¿Será Hardy nominado al menos a los BAFTA?
                                     



15 DE ENERO
The Hateful Eight - Quentin Tarantino
Quentin ha vuelto, y repite con el western. En esta historia que tiene muy, muy buena pinta, Tarantino centra todo en los sucesos que ocurren en una cabaña en el estado de Wyoming en la que por diferentes motivos, ocho peculiares y diferentes personajes tendrán que convivir durante tres días por una tormenta de nieve.
Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason-Leigh, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern... ¿Qué más se puede pedir?
¿Conseguirá Tarantino el Oscar a Mejor Director que por ahora se le resiste? Parece difícil, pero hay posibilidades...






The Danish Girl - Tom Hooper
Historia sobre el primer hombre que se cambió de sexo a través de una operación médica.
Biopic protagonizado por Eddie Redmayne y Alicia Vikander tiene pinta de ser de grandísima calidad en cuanto a las interpretaciones. Respecto a lo demás no conviene hacerse demasiadas ilusiones, por lo que la crítica dice no pinta demasiado bien...
Eso sí, sus dos protagonistas están nominados a los Globos de Oro y a los SAG, y parece ser que dichas nominaciones son merecidas. ¿Conseguirá Eddie Redmayne su segundo Oscar de forma consecutiva?






El hijo de Saúl - László Nemes
Esta película húngara consiguió el Gran Premio del Jurado y el FIPRESCI en el Festival de Cannes, y ha sido alabada por la crítica. Trata sobre el Holocausto, y dicen que no se parece a nada anterior sobre este tema. Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa. ¿Ganará el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA a la Mejor Película de Habla no Inglesa?






22 DE ENERO
La Gran Apuesta - Adam McKay
Película sobre un grupo de economistas que predijo la crisis económica que surgió en el 2008. Cuenta con un elenco espectacular, con Steve Carrell (nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical), Christian Bale (nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical y a los SAG como Mejor Actor de Reparto), Ryan Gosling, Brad Pitt, Marisa Tomei y Melissa Leo. Es seria candidata en la temporada de premios. ¿Ganará algún premio importante en los Globos de Oro, los BAFTA o los Oscar?






Youth - Paolo Sorrentino
El director de "La gran belleza", película con la que ganó el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, vuelve a deleitar a la crítica con este nuevo filme. Protagonizada por Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano y Jane Fonda, ha triunfado en los Premios del Cine Europeo, pero parece que no va a llegar a mucho más en la competida temporada de premios, a no ser que haya sorpresa. ¿Conseguirán Michael Caine o Paolo Sorrentino nominación a algún premio grande?








29 DE ENERO
Spotlight - Thomas McCarthy
Basada en el libro que ganó el Premio Pullitzer, esta película aspira a todo en los grandes premios. Tanto su director como su reparto han sido alabados por los críticos, y es que el reparto está compuesto por tres actores que están en forma últimamente: Michael Keaton, Rachel McAdams (nominada a los SAG como Mejor Actriz de Reparto) y Mark Ruffalo. Nominada a los Globos de Oro a Mejor película-drama, Mejor Director y Mejor Guión. ¿Se alzará con el Oscar a la Mejor Película?




Creed. La leyenda de Rocky - Ryan Coogler
Rocky ha vuelto. Ha vuelto con una película que parece ser de calidad y que ha tenido bastante buena acogida. Sylvester Stallone está nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor de Reparto, y dicen que Michael B. Jordan es una revelación. Esperemos que Rocky esté a la altura, como antaño. ¿Ganará Stallone el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto, o al menos una nominación a los Oscar?







5 DE FEBRERO
The Revenant (El Renacido) - Alejandro González Iñárritu
El director mexicano vuelve muy fuerte a la carrera por el Oscar y todos los premios que haya por delante con el trabajo más ambicioso de su carrera. Emmanuel Lubezki, el director de fotografía de la película, y que colabora por segundo año consecutivo con Iñárritu después de "Birdman", tiene bastantes posibilidades de conseguir su tercer Oscar consecutivo a la Mejor Fotografía, lo que sería siemplemente increíble. También Leonardo DiCaprio está decidido a conseguir su ansiado Premio de la Academia, y parece ser que esta vez lo puede conseguir si Eddie Redmayne no se lo impide, ya que parte como favorito. Ha sido nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor-Drama y a los SAG como Mejor Actor, por ahora. Tom Hardy también está en esta épica historia de supervivencia, pero parece ser que su interpretación no va a conseguir demasiadas nominaciones. ¿Conseguirá DiCaprio su preciado Oscar?






Carol - Todd Haynes
La película dirigida por Haynes es otra de las grandes candidatas que aspira a todo junto con "Spotlight", "La gran apuesta" y "Spotlight", siempre y cuando "The Hateful Eight" no entre en esa lucha. Protagonizan la cinta Cate Blanchett y Rooney Mara, y ambas han sido nominadas a los Globos de Oro y a los SAG. Todd Haynes también ha sido nominado como Mejor Director, y la película también en la categoría de Mejor Película-Drama. Inspirada en la novela del mismo nombre de Patricia Highsmith, narra la historia de amor entre sus dos protagonistas. ¿Ganará tantos premios como se dice?








12 DE FEBRERO
Concussion (La verdad duele) - Peter Landesman
Tiene pinta de ser otro intento de Will Smith de entrar en la carrera por el Oscar, y por ahora ha conseguido nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor en la categoría de drama por su interpretación. Aunque por el nivel de las interpretaciones masculinas de este año no parece ser que vaya a conseguir su objetivo, además, las críticas no son demasiado buenas en general con la cinta. El argumento tiene buena pinta, aquí tenéis el trailer. ¿Conseguirá Will Smith ser nominado a los Oscar?






19 DE FEBRERO
¡Ave, Cesar! - Joel Coen, Ethan Coen
Por fin está aquí lo nuevo de los Coen. Una nueva comedia negra que tiene pinta de ser muy del estilo de los hermanos y que cuenta con un elenco de lujo: Josh Brolin, Scarlett Johansson, George Clooney, Ralph Fiennes, Channing Tatum, Frances McDormand, Jonah Hill, y muchos más... ¿Estará a la altura de las grandes películas de los Coen?








Deadpool - Tim Miller
El superhéroe más travieso ha llegado. Ryan Reynolds se mete en su piel para interpretar a Deadpool. El trailer tiene muy buena pinta, esperemos que el resultado final sea igual de bueno. ¿Estará a la altura de las expectativas?








Anomalisa - Charlie Kaufman, Duke Johnson
Esta película de animación que no es para niños precisamente es el mayor adversario de "Inside Out" en la lucha por los premios de Mejor Película de Animación. ¿Quién se llevará el premio?




26 DE FEBRERO 
Brooklyn - John Crowley
Esta cinta ha servido para descubrir a Saoirse Ronan, que ha sido una revelación. Ha conseguido numerosas nominaciones importantes y su trabajo ha sido reconocido por crítica y público, al igual que la película. ¿Ganará Saoirse Ronan algún premio de los grandes?






4 DE MARZO
Room (La habitación) - Lenny Abrahamson
Esta bonita historia ha sido una de las mayores sorpresas y sensaciones del año, y probablemente se meta en la pelea por los premios grandes como una seria candidata. Brie Larson realiza una gran interpretación que ha dado sus frutos al ser nominada a los Globos de Oro como Mejor Actriz-Drama y a los SAG como Mejor Actriz, y probablemente también sea nominada a los BAFTA y los Oscar. ¿Será también la sorpresa en la temporada de premios?






Trumbo - Jay Roach
Brian Cranston, el protagonista de "Breaking Bad", sorprende con esta interpretación del famoso escritor estadounidense, y tanto él como Helen Mirren han sido nominados a los Globos de Oro y los SAG en sus respectivas categorías. ¿Ganará Cranston algún premio?





11 DE MARZO 
Mustang - Deniz Gamze Ergüven
La ópera prima de esta directora ha sorprendido y ha conseguido numerosos premios en festivales, y por ahora también ha conseguido nominación como Mejor Película de Habla No Inglesa en los Globos de Oro. ¿Conseguirá arrebatarle el premio a "Hijo de Saúl", que hasta ahora parte como favorita?



18 DE MARZO
Julieta - Pedro Almodóvar
El nuevo filme de Almodóvar se ha echo esperar. Está protagonizado por Emma Suárez, Adriana Ugarte e Inma Cuesta. No se ha revelado mucho sobre la película, esperemos que no defraude y que esté a la altura de las buenas películas del director. Aún no hay trailer. ¿Volverá Almodóvar a su mejor versión?



23 DE MARZO
Batman v. Superman: El amanecer de la justicia - Zack Snyder
A nivel personal no me muestro especialmente optimista ante esta película, pero por alguna razón tengo ganas de verla. Independientemente de que Ben Affleck sea una buena elección para ser Batman o no, lo que es seguro es que va a haber espectáculo. Cine de superhéroes en su máxima expresión. El enfrentamiento más esperado está aquí. ¿Merecerá la pena?


No hay comentarios:

Publicar un comentario