martes, 27 de octubre de 2015

Cortometrajes de animación Disney (varios)

La calidad es más importante que la cantidad. Esta es la frase que podría definir por sí sola al subgénero de los cortometrajes. Pequeñas creaciones, con o sin ambición, realizadas por motivos interesados o por simple amor al arte, que quizá constituyan la "parte" más accesible del cine, y que cada vez atrae a más gente.
Hoy os traigo los tres últimos cortometrajes de animación que han ganado el Oscar referente a esta caricatura en los tres últimos años:

"Buenas Migas" (Feast) - Patrick Osborne (2014)
Narra la relación de un perro con su dueño y sobre como al primero le afectan las situaciones que el segundo vive a lo largo de su vida, reflejándose estas consecuencias en algo tan simple y cotidiano como es (afortunadamente para muchos, y desafortunadamente para otros tantos) la comida.

Bajo mi perspectiva es un cortometraje bastante conseguido y quizá el que más mensaje tenga de los tres que hoy os propongo, además de tener una calidad visual más que aceptable.


"Mr. Hublot" - Laurent Witz, Alexandre Espigares (2012)
Cuenta la historia de Mr. Hublot, obseso del órden y la limpieza que vive literalmente encerrado en su casa, hasta que acoge a un cachorro abandonado, hecho que devolverá el sentido a su vida.

Tiene un potente mensaje, aunque puede que menos que "Buenas Migas". Eso sí, respecto a lo visual es el mejor de los tres. 

(Es mi preferido del trío de hoy)



"Paperman" - John Kahrs (2012)
Nueva York, mediados del siglo XX. Un nombre se enamora a primera vista de la que cree ser la mujer de sus sueños, pero la pierde de vista. Desolado, la cree perdida para siempre, hasta que se da cuenta de que trabaja en la oficina que hay enfrente de la suya.

Cortometraje romántico defensor del amor a primera vista. Poco mensaje, ya que su tema está ya muy trillado, pero estéticamente puede que sea el más bello de los tres, debido a ese plus de belleza que aporta el blanco y negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario