miércoles, 21 de octubre de 2015

Kung Fury - David Sandberg (2015)

Me decidí a ver este cortometraje sueco después de que varias personas me la recomendasen y me pidieran incluso en un comentario de este blog que la comentase. Haciendo caso a su recomendación, la vi, y ciertamente me asombró, a pesar de las altas expectativas a las que me habían expuesto. Por lo tanto, me temo que esta es una pequeña gran película.

Digamos que es la perfecta parodia del cine de acción de los años 80: coches, artes marciales, viajes en el tiempo, dinosaurios... Imposible que no se te escape una sonrisa viendo este corto al recordar el género por excelencia de esta década. 

A pesar de los numerosos efectos especiales realizados por ordenador en la película (la mayoría), sin ellos este corte no sería lo mismo, ya que su toque "casero" es lo que la hace tan especial. 

La trama es un poco loca, pero merece la pena, y para 30 minutos de película está muy bien desarrollada y explicada la historia del personaje principal para la poca duración del filme.


En resumen, una perfecta gamberrada en modo de homenaje que consigue captar la esencia del cine de los 80 y con la que todos los jóvenes que crecieron con el cine de esta década se verán identificados, recordando viejos ídolos y vivencias.

Muy recomendable, y solo dura 30 minutos. ¡A qué esperáis para verla!

Puntuación: 8/10

Aquí os dejo el cortometraje, el primero está en versión original y el segundo en español.





No hay comentarios:

Publicar un comentario