lunes, 21 de diciembre de 2015

Star Wars II: El ataque de los clones - George Lucas (2002)

En esta segunda precuela de la saga "Star Wars", George Lucas vuelve a dirigir a solas y a encargarse del guión, esta vez junto con Jonathan Hales. La película es algo mejor que su predecesora, aunque todavía se sitúa muy lejos de la calidad de las cintas de la trilogía original.

La trama es esta: en la República reina el caos. El conde Dooku encabeza un movimiento separatista formado por centenares de planetas y poderosas alianzas que amenaza la galaxia. Dicho movimiento provoca el estallido de las guerras clon. Con el fin de facilitar su objetivo, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padmé Amidala, Ante esta situación, su seguridad es confiada a dos caballeros jedi...

Aunque los efectos especiales mejoran un poco en esta entrega, el guión sigue dejando mucho que desear. Mientras que "La amenaza fantasma" servía para conocer los orígenes de dos de los personajes más importantes de la saga como son Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, en "El ataque de los clones" lo único nuevo relevante en cierto modo es la relación entre Padmé y Anakin y el surgimiento del ejército clon. Nada más. Por si fuera poco, la cinta puede parecer en ocasiones un poco larga, ya que deja lo mejor para el final.

Olvidando todo esto, he de decir que esta entrega tiene un atractivo especial: ver al maestro Yoda en acción. Solo por esto merece la pena ver la película, en cierto modo. La última media hora de la cinta es, verdaderamente, pura acción. Toda la que falta en el resto. En esos últimos treinta minutos podemos ver al Conde Dooku, Yoda, Windu, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, entre otros muchos, pelear al mismo tiempo. También, por primera vez en la saga, se puede ver a los clones en acción, en esta ocasión luchando en favor de los jedi y de la República.

En resumidas cuentas, quinta entrega de la saga que sigue dejando que desear pero que mejora un poco el resultado de la anterior película de la saga. Si eres fan de "Star Wars", debes de verla, al igual que dije con "La amenaza fantasma". Si no lo eres, tú decides: si la ves, no te sorprenderá demasiado, si no la ves, no te pierdes nada nuevo.

Puntuación: 6'8/10


Aquí les dejo el trailer en inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario