martes, 22 de diciembre de 2015

Star Wars III: La venganza de los Sith - George Lucas (2005)

A pesar del "fracaso" de  las dos primeras precuelas de la saga, esta tercera tiene todo lo que le falta a las dos anteriores: un guión aceptable y acción, principalmente. Al igual que en "La amenaza fantasma" y "El ataque de los clones", George Lucas vuelve a escribir el guión y a dirigir la cinta; esta vez con un resultado mucho mejor. De las tres precuelas existentes de "Star Wars" esta es la mejor, y la que más se acerca a la calidad de la trilogía inicial, salvando las distancias.

El argumento es el siguiente: una nueva amenaza se une a los Sith: el general Grievous, líder del ejército droide separatista. Además, Anakin Skywalker se enfrenta en esta entrega a una difícil decisión: unirse al lado oscuro y salvar a sus seres queridos, o seguir siendo un caballero Jedi y servir a la paz y a la República.

En está ultima película de la trilogía de precuelas de la saga es en la que cualquier cabo que pudiera permanecer aún suelto es solventado. Cabe decir también que es en la que más cabos sueltos se solventan, ya que las dos precuelas anteriores no sirvieron de mucho, ciertamente. Tras ver "La venganza de los Sith", todo en el universo de "Star Wars" encaja.

Es en "Star Wars III" en donde se realiza el mayor estudio psicológico de Anakin Skywalker, el personaje central de la saga. Gracias a esto, podemos conocer los motivos de su unión al Lado Oscuro y todo lo que eso conlleva en la galaxia, lo cual se explica muy satisfactoriamente en la cinta.

La acción es trepidante en muchos momentos del filme. Para recordar es el duelo entre el maestro Yoda y el senador Palpatine en el Congreso de la República, Pero lo es aún más el trepidante enfrentamiento entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi en el cálido planeta Mustafar. Esta es probablemente la mejor batalla láser de toda la saga, o al menos de las mejores.

Es digno de mención el trabajo del inimitable John Williams, que a pesar de haberse encargado de poner la banda sonora en todas las cintas de "Star Wars" (incluyendo la nueva entrega "Star Wars VII: The force awakens"), consigue en esta reinventarse y ofrecer nuevos temas que son claves en la película y sin los cuales esta no sería lo mismo. Gracias de nuevo, John Williams.

Resumiendo, la mejor película de las tres precuelas existentes de la saga. Si eres fan de "Star Wars" debes verla, sin dudarlo un solo momento. Y esta vez, todo ha de decirse, si no eres muy fan de la saga, te la recomiendo igualmente, porque merece la pena.

Puntuación: 7'6/10


Aquí les dejo el trailer en versión original subtitulado en español.





No hay comentarios:

Publicar un comentario